jueves, 17 de septiembre de 2009

River se juega todo esta noche frente a Lanus


Desde las 20.15, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito visita a Lanús, que se impuso 2-1 en Núñez. La Banda tiene que ganar sí o sí y meter dos goles para equiparar los que recibió como local. Cualquier derrota o empate no le sirve; el 1-0 tampoco le alcanza, el 2-1 provocará la definición por penales, mientras que a partir del 3-2 (o 4-3, 5-4, etc), pasará River.

Liga Deportiva Universitaria de Quito eliminó a Libertad y está esperando rival en octavos de final. Por ahora, es Lanús. Sin embargo, River va a hacer todo lo posible por torcer el rumbo de la historia y enfrentarse al equipo ecuatoriano en la próxima fase. La derrota en el Monumental dejó al conjunto de zona sur a un paso de meterse entre los 16 mejores. Cristian Fabbiani marcó el 1-0 local, pero Eduardo Salvio la rompió e hizo dos goles, a pocos minutos del final.

De esa manera, River está obligado a meter al menos dos goles y conseguir una victoria esta noche para seguir en el segundo certamen continental, donde quedó afuera cuatro veces en la primera ronda. Y con el objetivo de lograr la clasificación a octavos de final, Gorosito pondrá un 4-2-3-1 con jugadores de características ofensivas del medio hacia adelante. El técnico sabe que desde el pitazo inicial el equipo tendrá que ir al frente. La misión es difícil, pero de ninguna forma resulta imposible.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Lanús (4-4-2): Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Arce, Carlos Quintana, Marcos Aguirre, Adrián Peralta, Santiago Biglieri y Cristian Menéndez.

River Plate (4-2-3-1): Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Diego Barrado y Miguel Angel Paniagua; Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Mauro Díaz; y Cristian Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Mario Daniel Vega, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez o Javier Cohene Mereles, Cristian Villagra, Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Rodrigo Archubi.

Cancha: Lanús.
Hora: 20.15.
TV: Fox Sports, en vivo.

Arbitro: Federico Beligoy.
Asistentes: Roberto Reta y Julio César Ayala.
Asistente deportivo: Juan Pablo Pompei.

Instancia: primera fase de la Sudamericana, partido de vuelta. Lanús se impuso 2-1 en la ida.
Historial en torneos internacionales: jugaron un partido y lo ganó Lanús 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario