miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gorosito: ''Me quedo para no hacerle daño al club''


Pipo Gorosito dio la cara después de los insultos en la cancha de Arsenal: "Lo más fácil es irme. Pero nosotros estamos fuertes para seguir". También dijo que la hinchada banca al equipo: "Hubo insultos faltando cinco minutos. En los otros 85 nos apoyaron incondicionalmente". ¿La solución? "Empezar a ganar".

En medio de una marea de periodistas que se aglomeraron en la sala de conferencia que tiene River en el predio de Ezeiza, el técnico Millonario, Pipo Gorosito, dio la cara a pesar del mal clima que se vive en el club por los últimos resultados en la Sudamericana y el Apertura. "Yo me quedo para revertir la situación", fue una de las frases más importantes que dijo el técnico. Cuando muchos creían que daría un paso al costado, salió a aclarar su situación, y agregó: "Me quedo para hacerle un favor al club. Si no iban a tener que salir a buscar un nuevo técnico", reflexionó. También habló sobre el nivel futbolístico que muestran sus dirigidos cada vez que entran a la cancha: "El rendimiento no es el que uno espera. La historia de River no está acostumbrada a esto". Además habló sobre los objetivos de River a corto plazo y de lo que tendrá que hacer para sacar adelante al equipo. "La meta primordial es tratar de ganar un partido. Hay que tomar recaudos, construir desde atrás hacia adelante. Aún no conseguimos la estética que queremos", profundizó el ex campeón del mundo con River en su época de jugador. Cuando se le preguntó sobre quién era el culpable del presente riverplatense, aseguró: "La responsabilidad es compartida por todos. Yo me hago cargo, me quedé, si no me hubiera ido anteriormente". Sobre las relaciones personales entre los componentes del plantel, dejó su propia mirada: "Es un clima normal de trabajo entre compañeros. Algunos están mejor y por cuestiones de personalidad algunos se hablan menos. Hay las diferencias lógicas entre compañeros". Antes de terminar con la conferencia, salió a aclarar que tanto él como su cuerpo técnico son buenas personas. "Somos buena gente. Los que son buenos sabés que son buenos, y los que son malos, sabés que son malos. No queremos que los jugadores sientan que los fallamos. Algunos han jugado y otros no". Para cerrar, sentenció: "Nos podemos equivocar, pero siempre tratando de buscar el beneficio grupal sobre el personal. Hay que estar bien en lo personal para potenciar lo grupal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario